Acerca de la Miel Noticias y Campañas Miel y Bienestar Miel y Belleza Cocina y Recetas
 
   
   
   
 


A través de la historia, en diferentes culturas, se ha reconocido a la miel como alimento natural que potencia la energía deportiva. Desde los atletas de los Juegos Olímpicos originales en la antigua Grecia, hasta los modernos escaladores de montañas y nadadores del Canal inglés de la actualidad, todos se han beneficiado con la miel como fuente de energía pura y potente.

Estudios realizados han demostrado que los atletas que consumen miel antes y después de la competencia se recuperan más rápidamente que quienes no lo hacen.

La compleja composición de la miel de glucosa, fructosa, maltosa y sacarosa, suministra un inmediato incremento de la energía y la fructosa de la miel provee energía en forma sostenida. Según el folclore de la antigüedad, los antiguos griegos y romanos usaban la miel para aumentar su fuerza y su resistencia.

  La miel suministra dos tipos de energía. La glucosa de la miel es absorbida por el cuerpo rápidamente y brinda un aumento de la energía inmediato. La fructosa es absorbida más lentamente suministrando energía en forma sostenida.
  La miel es un alimento natural que potencia la energía. Brinda una fuente de energía concentrada que ayuda a evitar la fatiga y puede aumentar el rendimiento deportivo.
  Estudios recientes señalan que la miel puede ayudar a que los músculos cansados se recuperen más rápidamente después de una ejercitación exigente.
  También han demostrado que los deportistas que consumen un poco de miel antes y después de competir se recuperan más rápido que quienes no lo hacen.

 



A través de la historia se ha reconocido a la miel como alimento natural que potencia la energía deportiva. La compleja composición de la miel de glucosa, fructosa, maltosa y sacarosa, suministra un inmediato incremento de energía y la fructosa de la miel la mantiene en forma sostenida.  ¡A jugar con miel!

Ejemplos de Recetas para Energía

Barra de Energia con Miel
Bocadillo de crema de
     cacahuate y miel
Licuado de Banana


Para ver TODAS las recetas para energía y muchas recetas más, visite nuestro "Diario Miel Pura"


 


¡CUIDA TU GARGANTA CON ORO LIQUIDO!
Se ha comprobado que los habitantes de Los Estados Unidos sufren más de un billón de resfriados cada año y debido a la resistencia a los medicamentos, un gran número de latinos nuevamente están recurriendo a los remedios naturales que ellos tomaron cuando eran niños.  Los bálsamos calmantes que incluyen ingredientes naturales como miel y ajo son nuevamente el primer recurso cuando se padecen los molestos síntomas que son característicos de las infecciones virales: ardor de garganta, tos y dolor de pecho, entre otros. Con el objetivo de ayudar a millones a descubrir las propiedades calmantes del oro líquido de la naturaleza, National Honey Board da a conocer recomendaciones y recetas a base de miel 100% pura, las cuales pueden ayudar a tratar la irritación de garganta.

Durante una entrevista, el director de investigaciones de la Escuela de Medicina de Penn State College, Ian Paul M.D., M.Sc., comentó: "la miel puede ser utilizada para ayudar a calmar los síntomas del resfriado o tos" y enfatizó: "recientemente realizamos un estudio que demostró cómo el uso de miel de trigo sarraceno es más efectivo para calmar los síntomas de la tos infantil que cualquier otro medicamento de venta sin receta médica 1.”

Recomendaciones para Enfrentar el Resfriado y la Gripe 

Manténgase Hidratado
Agua, jugo, té, caldo, sopa o agua caliente con limón y miel ayudan a descongestionar y remplazar los fluidos que se pierden durante la secreción nasal o fiebre. Evite la cafeína y bebidas carbonatadas, ya que empeoran la deshidratación.

Conserve sus Manos Limpias
Lave frecuentemente sus manos con jabón y agua tibia, primordialmente antes de comer y después de visitar lugares públicos.

Tenga una Buena Higiene
Use toallitas humedecidas antibacteriales o siempre lave sus manos después de toser o sonarse. Trate de usar antibacteriales en aerosol para mantener los artículos de su casa libres de bacterias, especialmente los juguetes de los niños.

Descanse
Descansar es siempre un factor importante para una buena salud pero principalmente cuando sufre de alguna infección viral. Trate de dormir un mínimo de 8 horas cada noche o permanezca en cama durante todo el día hasta que se sienta mejor.

Ajuste la Temperatura y Humedad de su Habitación
El virus del resfriado se desarrolla mejor en ambientes secos, razón por la cual el resfriado y la gripa son más comunes durante el invierno. Mantenga su habitación templada pero no muy caliente. Si el aire es seco, el uso de un humidificador o vaporizador agregará humedad al ambiente, lo cual ayudará a reducir la congestión y tos. Asegúrese de mantener el humidificador limpio para evitar la formación de bacterias u hongos.

Trate el Dolor de Garganta
Beba líquidos calientes, tales como té y agrega una cucharada de miel pura o realiza gárgaras con agua caliente y miel.

Calme su Tos
Tome una cucharada de miel con la misma cantidad de jugo natural de limón .

Mayor Eficacia
Ingiera miel en conjunto con otros alimentos que también ayudan a tratar los síntomas del resfriado, tales como ajo, cebolla, jengibre y limón.

 



Los bálsamos calmantes que incluyen ingredientes naturales como miel y ajo son nuevamente el primer recurso cuando se padecen los molestos síntomas que son característicos de las infecciones virales.  Enfrente el resfriado y la gripe con nuestras recetas a base de miel para calmar las molestias de la garganta y los fastidiosos síntomas del resfriado y la tos..

Ejemplos de Recetas para la Tos


Jarabe de Miel y Cebolla para      calmar la Tos
Infusión de Hiervas con Miel
Concentrado de Miel, Ajo y      Limón


Para ver TODAS las recetas para energía y muchas recetas más, visite nuestro "Diario Miel Pura"


 
 
 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad