Desayunos y Panes con Miel
Desayunos y Panes con Miel
Raspados con Miel para el Verano
Ilumina Tu Gran Día con Miel
Ponte en Forma Naturalmente
Ponches a Base de Miel
Humectante Natural para la Piel
Dulces típicos para Halloween
Honey Energy Boosters

   
 
 
 
 
 


Colaborador Oficial de la Campaña



FIRESTONE, CO.- 15 de octubre de 2009 – Después de recibir recetas de todo el país, National Honey Board y la revista Ser Padres designaron a Carlota Méndez, residente de Fillmore, Calif., ganadora del concurso "Miel a mi Manera" en la categoría comidas/snack y a Delmy Reyes, de Des Moines, Iowa, ganadora en la categoría uso creativo de la miel. Carlota y Delmy recibirán el premio de $1,000 y $500 en efectivo respectivamente. Las recetas fueron calificadas con base en su creatividad y originalidad, así como el uso de la miel 100% pura.

La receta de Carlota, “Bolitas de Proteína”, es un snack delicioso elaborado con miel, crema de cacahuete, avena y ajonjolí, siendo una excelente fuente de energía para niños activos. La receta de Delmy, “Limonada Caliente Milagrosa”, es una combinación de miel, canela, pimienta, jengibre, limón y hojas de eucalipto para a calmar el dolor de garganta –un padecimiento muy habitual durante el año escolar. 

El concurso “Miel a mi Manera” forma parte del programa de Regreso a Clases de National Honey Board, el cual motiva a padres y niños a conocer más sobre los múltiples usos de la miel 100% pura, especialmente en los relacionados con el regreso a la escuela.

Para conocer recetas de comidas y snacks, así como usos de la miel en actividades deportivas, tratamientos de belleza y otros usos, visite www.mielpura.org.


Carlota Méndez, de Fillmore, California; con su receta “Bolitas de Proteína" es la ganadora del concurso Miel a mi Manera en la categoría comida/snack. Carlota obtuvo el gran premio de $1,000 por su deliciosa receta para regreso a clases - un snack perfecto que proporciona un refuerzo de energía a los niños activos.

 

Bolitas de Proteína
Categoría: Comida/Snack
Autor: Carlota Méndez
Fillmore, California

Rinde para 35 bolitas

Ingredientes
½ taza de miel 100% pura
¾ crema de cacahuate
2 cucharaditas de vainilla
¾ de leche en polvo
1 taza de avena, sin cocer
¼ taza de ajonjolí tostado

Preparación
En un tazón mediano, mezcle la miel, la crema de cacahuate y la vainilla. En otro refractario, revuelva la avena y la leche y agregue poco a poco la mezcla de miel, vainilla y crema de cacahuate. Amase con las manos y cuando se endurezca la mezcla, agregue 2 cucharadas de agua hirviendo y revuelva bien. Haga las bolitas de aproximadamente 2 ½ centímetros de diámetro y al final báñelas con el ajonjolí tostado. 

Divida a lo largo y a la mitad las bolsas para sándwich y corte en 4 o 5 cuadros pequeños para envolver las bolitas. Refrigere y disfrute.


Delmy Reyes, de Des Moines, Iowa; creadora de "Limonada Caliente Milagrosa" es la ganadora del concurso de Miel a mi Manera en la categoría uso creativo de la miel. Delmy ganó $500 por su excelente receta para el regreso a clases – un remedio fácil de preparar que ayuda a calmar el dolor de garganta, un padecimiento muy usual durante el año escolar.


Limonada Caliente Milagrosa
Categoría: Uso creativo de la miel
Autor: Delmy Reyes
Des Moines, Iowa

Ingredientes
Miel 100% pura
Jengibre, machacado (para que
salga todo su sabor)
Hojas de limón
Hojas de eucalipto
Canela
Pimienta gorda
Limones

Preparación
Hierva todos los ingredientes con un poco de agua, excepto la miel. Cuando el agua ha cambiado de color y los ingredientes se vean cocidos, retire del fuego y cuele. Sirva en una taza y endulce con la miel.

 





 




 

 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad