Desayunos y Panes con Miel
Desayunos y Panes con Miel
Raspados con Miel para el Verano
Ilumina Tu Gran Día con Miel
Ponte en Forma Naturalmente
Ponches a Base de Miel
Humectante Natural para la Piel
Dulces típicos para Halloween
Honey Energy Boosters

   
 
 
 
 
 
Coral Bosch
Organizadora de Eventos y CEO
– Zikei Event Design


Haz click para leer su biografía


La Organizadora de Eventos Coral Bosch Presenta Mini Tentaciones que Aseguran el Éxito de tu Fiesta.

Recetas: Celebrando mayo
Coral Bosch: Organizadora de Eventos

Firestone, Colorado, 30 de Abril de 2013- Música vibrante, conversación animada, comida increíble – son las características de una gran fiesta. ¿Y a quién no le gusta una buena fiesta? El mes de mayo es particularmente importante para los Latinos por las festividades que se celebran, como el Cinco de Mayo, el Día de la Madre y el Día Internacional de la Familia. Si bien todas estas fechas son propicias para las reuniones con familiares y seres queridos, el Día de la Madre es sin duda la celebración más importante del mes, ya que es maravilloso poder festejarla pasando el día en familia y compartiendo algunos de sus platillos favoritos. Después de todo, ¡una fiesta no sería fiesta si faltara la comida típica latina! Y es por eso que National Honey Board y Coral Bosch, Organizadora de Eventos y Directora General de Zikei Event Design, han creado unas botanitas de inspiración latina a base de miel que deleitarán a mamá y hasta a los invitados más exigentes.

Una organizadora de eventos sabe mejor que nadie que para asegurar el éxito de una fiesta es necesario cuidar todos los detalles, incluyendo el menú. La gastronomía latina es famosa por sus sabores deliciosos y sustanciosos y, seamos sinceros – ¡a todos nos gusta probar de todo! Estas delicias con miel se crearon pensando en los que no se resisten a la tentación y pueden disfrutarse sin culpa, ya que son mini-porciones. La colorida variedad incluye además el refrescante cóctel Celebración Dorada, que también puede prepararse sin alcohol.

Más allá de su rol natural como endulzante, la miel aporta su sabor especial a todas estas exquisitas combinaciones, realzando botanitas sencillas como las Nueces Caramelizadas con Chile Piquín y hasta botanitas con mariscos como las Mini Tostadas con Atún Marinado en Miel y Soya. “Es fascinante lo bien que combina la miel con ingredientes tan variados; cada receta es muy diferente y sin embargo todas comparten el sabor distintivo y el toque especial de la miel,” dice Coral. “Como hispana, me encanta la comida latina pero mi aspiración con estas recetas es poder saciar el apetito con opciones más livianas permaneciendo al mismo tiempo fiel a los exquisitos sabores de nuestra cocina,” agrega.

Celebra tus festejos de mayo con estas suculentas botanitas de inspiración latina que harán que tu reunión sea un éxito y hasta puedes organizar una actividad familiar invitando a todos a ser parte de la preparación… ¡pero prepara muchas porque seguramente se terminarán rapidísimo!

Jalapeños Rellenos de Camarón a la Mexicana con Vinagreta de Miel
Cóctel Celebración Dorada con Vodka y Miel

Nueces Caramelizadas con Miel y Chile Piquín
Nachos con Salsa de Miel, Calabacitas y Jalapeño

Mini Tostadas de Atún Marinado en Miel y Soya
Cazuelitas de Pasta Filo con Miel, Queso Brie, Nueces y Arándanos

Acerca de National Honey Board
National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de
la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son financiados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.

Recuerda cliquear Me gusta en Miel Pura en Facebook para estar informada acerca de las últimas novedades sobre miel! 

 

Recetas: La Miel - un sabor dorado para todas tus celebraciones
Para el Cinco de Mayo, Día de las Madres o Día de la Familia; estas botanitas deliciosas a base de miel ofrecerán una variedad que va a satisfacer hasta al invitado más exigente.

Para leer, imprimir y compartir estas y otras recetas, visita nuestro "Diario Miel Pura"

JALAPEÑOS RELLENOS DE CAMARÓN A LA MEXICANA CON VINAGRETA DE MIEL (para 12 chiles)

Ingredientes
2 cucharadas de miel
13 chiles jalapeños
½ libra de camarones, sin cáscara ni cola
4 cucharadas de queso crema para untar
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 jitomate
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vinagre de manzana
7 tazas de agua
Sal y pimienta
Hielo

Preparación
Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile le haces un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T. Abre el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, se le sacan todas las semillas y las venas. Enjuaga cada chile ya desvenado para que se vayan las últimas semillas.

En un sartén grande, pon a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, agregando 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de agua. Prueba un chile; si notas que está muy picoso, añade una cucharadita de miel y ¼ de taza de vinagre al agua. Coloca los chiles en el sartén y deja que hiervan uno o dos minutos, cuidando que no se cuezan y que queden firmes y crujientes, ya que no queremos que pierdan su textura. Colócalos en un baño de agua (aproximadamente 2 tazas) con hielos para detener la cocción y escúrrelos.

Para el relleno de camarón:
Pica los camarones en pedacitos pequeños. Colócalos en un recipiente mediano y déjalos a un lado. Pica los dientes de ajo, la cebolla, el cilantro y el jitomate. Pon una cucharada de aceite de oliva en un sartén mediano y agrega ½ taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorpora el tomate y los camarones.

Tan pronto los camarones se pongan anaranjados, incorpora el cilantro y déjalo hervir. Añade la pimienta y sal al gusto. Cocina los camarones por unos cinco minutos más. Retíralos del fuego y déjalos enfriar un poco. Agrega el queso crema y revuelve bien. Precalienta el horno a 350°F y rellena los chiles en partes iguales con la mezcla. Hornea los chiles por 8 - 10 minutos para que se calienten y se doren un poco. Sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Baña cada chile con la vinagreta de miel y sirve.

Para la vinagreta de miel: En un sartén, sofríe con aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el vinagre restante, la miel restante y sal y pimienta al gusto. Agrega ¼ de taza de agua y deja la mezcla cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la vinagreta espese.



CÓCTEL CELEBRACIÓN DORADA CON VODKA Y MIEL (para 8 porciones)

Ingredientes
8 cucharaditas de miel
1 taza de jugo de limón amarillo
4 cucharaditas de ralladura de limón amarillo
1 cucharada de agua de rosas
8 hojas de albahaca
16 oz de soda
16 oz vodka
Hielo

Preparación
Mezcla en un vaso alto 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de jugo de limón, ½ cucharadita de agua de rosas y media cucharadita de ralladura de limón. Revuelve bien y agrega hielo. Agrega 2 oz de vodka y revuelve junto con el hielo hasta integrar bien todos los ingredientes. Golpea sobre la palma de tu mano una hoja de albahaca para acentuar su sabor y ponla en el vaso. Finalmente rellena el vaso con soda, revuelve y sirve.

*Es recomendado preparar cada coctel individualmente para que su sabor sea lo mas fresco posible. Esta bebida también es deliciosa y muy refrescante sin alcohol.



NUECES CARAMELIZADAS CON MIEL Y CHILE PIQUÍN (para 8 porciones)

Ingredientes
¼ taza de miel
3 tazas de nueces mixtas naturales
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de chile piquín en polvo o cayenne pepper

Preparación
Calienta a fuego lento en una olla la miel y la mantequilla revolviendo con una espátula hasta que se fusionen, luego agrega el chile piquín y la sal. Se recomienda utilizar una olla que tenga una base gruesa para que ofrezca una difusión del calor uniforme.

Incorpora las nueces consiguiendo que queden casi cubiertas con la miel, moviéndolas de vez en cuando. Espera a que empiecen a caramelizar y cuando quede muy poco caramelo que no haya quedado adherido a las nueces, colócalas sobre una charola para hornear cubierta de papel encerado, separándolas para que se enfríen y no queden pegadas. Deja reposar y enfriar completamente.

Calienta el horno a 250°F y hornea las nueces por 10-15 min. Una vez que salen del horno deja que se enfríen y sirve.

 

 



NACHOS CON SALSA DE MIEL, CALABACITAS Y JALAPEÑO
(para 8 porciones)

Ingredientes
3 cucharadas de miel
2 filetes de pechuga de pollo
2 tazas de calabacitas en cubitos
1 cebolla morada
1 diente de ajo
4 chiles jalapeños
1 manojo de cilantro
¼ taza de aceite de oliva
1 ¼ tazas de jugo de limón
Sal y pimienta
1 bolsa de totopos o tortilla chips, tamaño regular

Preparación
En un recipiente pequeño, mezcla 1 cucharada de miel, ¼ taza de jugo de limón, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca la mezcla en una bolsa hermética y agrega las pechugas de pollo. Cierra la bolsa y agita suavemente para cubrir las pechugas de pollo. Deja marinando por 2 horas.

Pon a cocer las pechugas en un sartén y una vez que estén cocidas espera a que se enfríen. Pica finamente el ajo, la cebolla morada y los jalapeños, y corta las calabacitas en cubitos. Coloca los ingredientes en un recipiente mediano y mézclalos con 5 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta. Pre-calienta el horno a 250°F, esparce en una charola de hornear los vegetales y mételos al horno durante 20 - 25 min.

Mientras se cocinan los vegetales, corta las pechugas de pollo en cubos pequeñitos y colócalos en un recipiente grande. Pica el cilantro finamente y coloca en el recipiente con el pollo. Cuando las calabacitas se vean ligeramente doradas, saca los vegetales del horno y espera a que se enfríen. En cuanto se enfríen, agrégalos al recipiente con los cubitos de pollo y el cilantro, y mézclalos con 1 taza de jugo de limón, 2 cucharadas de miel, 6 cucharaditas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Refrigera durante 2 - 3 horas y sírvelo sobre tortilla chips.




MINI TOSTADAS DE ATÚN MARINADO EN MIEL Y SOYA (para 8 porciones)

Ingredientes
2 cucharadas de miel
8 tostaditas de tortilla de maíz (de preferencia horneadas y de paquete)
2 filetes de atún (5- 6 oz. c/u)
2/3 taza de salsa de soya baja en sodio
½ taza de jugo de limón
½ taza de cebollín picado
2 poros
2 aguacates
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de pasta de chipotle
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:
3 chipotles adobados, de lata
¼ taza de caldo de pollo o agua

Preparación
Rebanar los filetes de atún en rebanaditas de aproximadamente ½ cm. En un recipiente mediano, mezcla la miel con la salsa de soya y el jugo de limón. Coloca las rebanadas de atún y deja marinar durante 3 o 4 horas en el refrigerador.

En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa, el cebollín, una cucharada de pasta de chipotle, sal y pimienta al gusto. Deja a un lado.

Corta la parte blanca del poro en tiras finas y calienta en un sartén con el aceite de oliva. Fría el poro en pequeñas cantidades hasta que tome un color dorado y quede crocante. Colócalo sobre toallas de papel para que absorba el exceso de aceite.

Esparza la mezcla de mayonesa sobre cada mini tostada y coloca las rebanadas de atún marinado. Corta los aguacates en rebanadas delgadas y agrégalas en porciones iguales a cada tostada. Decora con un toque de poro frito y sirve.

*Para la pasta de chipotle:
Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos.

**Si no encuentras tostaditas en paquete, usa 8 tortillas suaves y corta cada una con un cortador de galletas redondo, enfocándote en el centro de la tortilla para lograr conseguir una tortillita. Precalienta el horno a 350°F y coloca las tortillitas sobre una charola para hornear en una sola capa. Rocía cada tortillita con aceite de oliva en aerosol, logrando humedecer ligeramente. Hornea por 7 minutos. Rota la charola y hornea otros 7 minutos o hasta que se vean crujientes. Deja enfriar antes de servir.

 



CAZUELITAS DE PASTA FILO CON MIEL, QUESO BRIE, NUECES Y ARÁNDANOS
(para 30 cazuelitas, 8 porciones)

Ingredientes
4 cucharadas de miel
½ lb de queso brie
½ taza de nueces de castilla picadas
6 cucharadas de arándanos deshidratados
1 cucharada de pasta de chipotle
30 mini cazuelitas de pasta filo
Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:
3 chipotles adobados, de lata
¼ taza de caldo de pollo o agua

Preparación
En un sartén pequeño, calienta un poco la miel y mézclala con la pasta de chipotle, sal y pimienta. Agrega las nueces y los arándanos y revuelve bien. Retira el sartén del fuego.

Corta el queso brie en cubitos de ½ pulgada. Precalienta el horno a 350°F. Coloca en una charola para hornear las cazuelitas de filo y rellénalas con los pedacitos de queso brie. Ponles la mezcla de miel en partes iguales y mételas al horno por 5 - 7 minutos hasta que el queso este derretido. Sírvelas calientes.

*Para la pasta de chipotle:
Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos..

Visita nuestroDiario Miel Pura para ver todas las recetas para tus celebraciones de mayo.

 
 
 

CORAL BOSCH- Organizadora de Eventos y CEO – Zikei Event Design
 

Organizar eventos siempre fue el talento de Coral, quien desde muy joven disfrutaba involucrarse en todos los eventos de su escuela, así como organizar, decorar y cocinar para las reuniones familiares y fiestas de sus amigos. Siempre pendiente de que todo saliera impecable y poniendo atención hasta al más mínimo detalle, Coral descubrió que su verdadera vocación era trabajar en la industria del servicio.

Nacida en la ciudad de México pero con una enorme curiosidad por viajar y conocer diferentes países, Coral inicia sus estudios profesionales en el Hotel Institute Montreaux (HIM), una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial. Después de estudiar dos años en Suiza y trabajar en hoteles y restaurantes de primera clase en Europa, Coral regresa a México para finalizar sus estudios en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), una prestigiada universidad de hotelería y gastronomía, a través de la cual obtiene trabajo en una reconocida empresa de banquetes.

Al terminar sus estudios en 2003 decide mudarse al destino turístico mexicano más “in” del momento: La Riviera Maya, donde le ofrecen la oportunidad de trabajar como Coordinadora de Eventos para el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya. Es ahí donde Coral desarrolla su capacidad multifacética de organizar desde desfiles de moda hasta eventos culturales, como el Festival de Jazz de Playa del Carmen, para miles de asistentes.

Cinco años después, su entusiasmo por empaparse de otras culturas la llevó a realizar un viaje al Sudeste de Asia, donde permaneció por seis meses disfrutando de las maravillas culturales y gastronómicas que ofrecen países como la India, Vietnam y Tailandia. A su regreso a México, el haber vivido esta experiencia multicultural la puso en la mira para ser la persona elegida para coordinar el lanzamiento a nivel nacional de una importante tarjeta de crédito, realizando eventos temáticos inspirados en las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, donde tuvo la oportunidad de trabajar con chefs internacionales en diferentes ciudades.

Siguiendo a su corazón, Coral llega a Miami en el 2009 y al poco tiempo, por referencias de amigos de su natal México, comienzan a contactarla para pedirle que organice bodas y eventos sociales. Es así como nace Zikei Event Design y cumple el sueño de tener su propia compañía de organización de eventos.

Para Coral es un gran honor colaborar con el National Honey Board y compartir su experiencia en organizar eventos y fiestas. “Me encanta la idea de participar en la campaña ‘La Miel Agrega un Sabor de Oro a tu Celebración,’ ya que la miel además de dar un sabor muy especial a la comida y los cocteles, con su color dorado decora increíblemente y da un toque de elegancia a cualquier celebración.”

 

 


 
Recetas de Energía Natural

 

 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad