Desayunos y Panes con Miel
Desayunos y Panes con Miel
Raspados con Miel para el Verano
Ilumina Tu Gran Día con Miel
Ponte en Forma Naturalmente
Ponches a Base de Miel
Humectante Natural para la Piel
Dulces típicos para Halloween
Honey Energy Boosters

   
 
 
 
 
 
Ericka Sánchez
Los Angeles, CA
Experta en Cocina y Autora
del Blog Nibbles and Feasts


Haz click para leer su biografía


Bocadillos con miel fáciles y deliciosos para reuniones con amigos o fiestas de fin de año

Recetas – Sin pretextos, rutina completa de ejercicios
Biografía: Bárbara Trujillo Gómez

Firestone, Colorado, 19 de noviembre de 2012- Llega la época de reuniones y estas por el n de
año y con ella muchos de nuestros platillos favoritos; pavo, puré de papa y buñuelos seguro estarán presentes en tu mesa a la hora de la cena. Preparar la comida no es una tarea sencilla y tratar de atender a tus invitados al mismo tiempo puede resultar todo un desafío. Bueno, no hay por qué estresarse, no este año. National Honey Board y Ericka Sanchez, experta en cocina y autora del blog Nibbles and Feasts, te dicen cómo hacer unos bocadillos rápidos y exquisitos en 1, 2, 3, 4... ¡miel!

La miel será tu aliada a la hora de preparar estos bocadillos que puedes servir como canapés para una reunión de último momento o como entrada antes del platillo principal de la cena. Ya sean Rollitos de Prosciutto, Durazno y Queso de Cabra con Miel o Brochetas de Pollo a la Miel y Limón, cada bocadillo incluye únicamente miel y otros cuatro ingredientes sencillos, por lo que tardarás menos en hacerlos que en ir a la tienda. La amplia experiencia de Ericka en cocina y su gusto por explorar cómo la miel resalta los sabores en un platillo, le permitieron elaborar estos fáciles pero deliciosos bocadillos que dejarán con la boca abierta a todos tus invitados.

"La miel es mi endulzante favorito y como es tan versátil y conveniente, nunca falta en mi alacena ¡y tampoco debe faltar en la tuya!" comenta Ericka. Tener miel a la mano te pone en ventaja para lograr tu objetivo de ser una antriona estrella. Y debido a que cada bocadillo tiene ingredientes que no se ven comúnmente en la mesa de las estas decembrinas - tales como higos, crostinis y prosciutto - no opacarán los platillos principales sino que complementarán elegantemente el menú. "¿Quieres ser la gran antriona de una reunión o esta inolvidable y además ser parte de ella sin tener que estar toda la noche encerrada en la cocina? La miel te permite lograrlo. El objetivo es poder disfrutar junto a tus invitados," agrega Ericka.

Con estos bocadillos deliciosos no tendrás ningún problema para lucirte en las reuniones antes o durante el Día de Acción de Gracias, Noche Buena, Navidad o Año Nuevo. Este año cuentas con la receta Miel + 4 para relajarte y disfrutar de la esta con tus amigos y familiares. También puedes servir estos bocadillos en estas futuras, tales como cumpleaños, reuniones con amigos o familiares u otros acontecimientos sociales. Todos tenemos una agenda ocupada pero siempre tenemos que hacer tiempo para los seres queridos; consiéntete y consiéntelos, ¡sin complicarte!, con estos bocadillos fáciles de preparar y deliciosos.

No te estreses pensando qué preparar. Deleita a tus invitados con los bocadillos Miel + 4, son tan
fáciles de hacer que podrás disfrutar y ser parte de la celebración! Todas las recetas están incluídas abajo y en el Diario Miel Pura.

Acerca de National Honey Board
National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de
la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son .nanciados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.

 


Ericka Sánchez, comparte bocadillos rápidos y exquisitos en 1, 2, 3, 4... ¡miel! Para leer, imprimir y
compartir estas y otras recetas, visita nuestro "Diario Miel Pura"

ROLLITOS DE PROSCIUTTO, DURAZNO Y QUESO DE CABRA CON MIEL
(8 porciones)

Ingredientes
2 ½ cucharaditas de miel
1 durazno grande
¼ taza de queso de cabra
1 ½ tazas de espinacas tipo baby, empacadas
4 rebanadas de prosciutto
*Para asar el durazno: ½ cucharadita de mantequilla

Preparación
Corta el durazno por la mitad y quita la semilla. Mezcla la ½ cucharadita de mantequilla con ½ cucharadita de miel. Pincela ligeramente el durazno con la mezcla de mantequilla y miel. Calienta un asador o sartén a temperatura baja-mediana y coloca las dos mitades de durazno. Deja cocinar 2 minutos de cada lado o hasta que las dos mitades estén ligeramente asadas pero rmes. Corta el durazno en rebanadas de ½ pulgada (más o menos 12).

Coloca 1 ½ cucharadita de queso de cabra sobre cada rebanada de durazno y coloca sobre 4 hojas de espinacas tiernas. Luego, corta el prosciutto a lo largo para formar 8 tiras. Envuelve el centro de cada paquete de durazno/queso/espinaca con 1 tira de prosciutto. Coloca en un platón y dale el toque nal rociando cada rollito con ¼ de cucharadita de miel.

*Puedes usar duraznos enlatados para una receta aún más sencilla, salida de la alacena. Asa ligeramente cada rebanada de durazno por 30 segundos de cada lado.



CROSTINIS DE QUESO AZUL Y PERA CON MIEL (8 porciones)

Ingredientes
8 cucharaditas de miel
8 rebanadas de pan tipo crostini o media baguette cortada en 8 rebanaditas de ¼’’ a ½’’ y horneadas
2 peras tipo Red Anjou
4 cucharadas de queso azul, desmoronado
1 cucharada de romero fresco, finamente picado

Preparación
Pincela cada crostini con 1 cucharadita de miel. Luego, corta las peras en rebanadas de ½ pulgada (más o menos 8). Coloca una rebanada de pera sobre cada crostini. Cubre con ½ cucharada de queso azul. Adorna con un toque de romero picado.

 
 
 
HIGOS RELLENOS DE QUESO CREMA CON ALMÍBAR DE MIEL Y OPORTO A LA PIMIENTA (8 porciones)

Ingredientes
2 cucharadas de miel
8 higos frescos
8 cucharaditas de queso crema, a temperatura ambiente
1/3 taza de oporto tipo ruby (ruby port)
5 granos de pimienta negra

Preparación
Calienta el oporto, la miel y los granos de pimienta en una sartén pequeña sobre fuego bajo-mediano. Cuando hierva, deja cocinar hasta que la preparación tome la consistencia de almíbar; aproximadamente 2 minutos. Quita del fuego y deja que se enfríe. Retira los granos de pimienta.

Corta el cabito de cada uno de los higos. Después, haz un corte en cruz y ábrelos cuidadosamente, en forma de flor. Coloca 1 cucharadita de queso crema en el centro de cada “higo en forma de flor” y rocía con el almíbar de miel y oporto.


BROCHETAS DE POLLO A LA MIEL Y LIMÓN (8 porciones)

Ingredientes
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de aceite de oliva
1 limón, el jugo
1 libra de pechuga de pollo en tiras, sin piel ni hueso

Preparación
En un recipiente pequeño, combina todos los ingredientes líquidos hasta que se forme una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en una bolsa hermética y agrega las tiras de pechuga de pollo. Cierra la bolsa y agita suavemente para cubrir las tiras de pollo. Deja marinando por 2 horas.

Luego, prepara los pinchos para las brochetas remojando en agua palitos de bambú por 15 minutos. Retira las tiras de pollo de la bolsa y ensártalas en los palitos de bambú. Déjalas cocinar sobre el grill a fuego mediano-alto unos 8 minutos o hasta que su jugo sea claro y el pollo esté cocinado completamente.

 

MINI BUÑUELOS CON CREMA A LA MIEL
(8 porciones)

Ingredientes
1 taza de miel
8 tortillas de harina, de 8 pulgadas
Aceite de canola o vegetal para freír
1 taza de crème fraiche
1 cucharadita de canela

Preparación
Corta cada tortilla con un cortador de galletas redondo de 4 pulgadas. Dobla cada costado de la tortilla sobre el lado opuesto uniendo ambas partes en el centro, formando una “bolsita.” Calienta 1 pulgada del aceite en una sartén grande. Cuando esté caliente, fríe cada “bolsita” hasta que tome un tono dorado. Colócalas sobre toallas de papel para escurrir el aceite excedente. Deja enfriar. Luego, coloca ½ taza de miel en un recipiente pequeño. Una vez que estén frías las “bolsitas,” pincela cada una delicadamente con miel.

En una sartén pequeña, calienta la ½ taza restante de miel a fuego bajo, hasta que puedas revolverla con facilidad. Agrega la crème fraiche y la canela. Sigue revolviendo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes. Sirve los buñuelos con un poco de crema a la miel arriba o colócala a un costado para que sea un dip.

*Para darles un toque más divertido y festivo, puedes cortar las tortillas con un cortador de galletas de 2 a 4 pulgadas con forma de estrella.


 
HOJALDRE DE QUESO RICOTTA CON FRESAS Y MIEL (8 porciones)

Ingredientes
16 cucharaditas de miel
2 hojas de pasta filo, descongelada
2 tazas de queso ricotta parcialmente descremado
2 cucharaditas de extracto de vainilla
20 fresas cortadas en daditos

Preparación
Extiende una hoja de pasta filo sobre una superficie ligeramente enharinada y estira hasta que quede de 1/16 pulgada de grosor. Corta la pasta en 8 cuadros iguales. Pasa los cuadrados de pasta a una placa forrada con papel encerado. Pica ligeramente los cuadrados con un tenedor y pincela en forma pareja usando 4 cucharaditas de miel. Deja en el refrigerador durante 10 minutos. Repite el proceso con la segunda hoja de pasta filo.

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Hornea el primer grupo de cuadros de pasta filo durante aproximadamente 15 minutos o hasta que tomen un color dorado. Deja enfriar y coloca el segundo grupo de cuadros de pasta filo en el horno, repitiendo el proceso de horneado.

Reparte 4 cucharaditas de miel en el centro de 8 platos para postre (½ cucharadita por plato). Coloca un cuadro de pasta filo en cada plato. En un recipiente pequeño, mezcla el queso ricotta con la vainilla. Coloca con una cuchara ¼ taza de la mezcla de ricotta sobre cada cuadro y cubre con las fresas. Rocía con la miel restante y cubre con el segundo cuadro de pasta filo. Sirve inmediatamente.

*Puedes hacer los hojaldres en tu forma favorita, usando un cortador para galletas y tu creatividad.

 
 

ERICKA SÁNCHEZ - Los Ángeles, CA
Experta en Cocina y Autora del Blog Nibbles and Feasts


 
El amor de Ericka por la comida es un caso de amor a primera vista – o, mejor dicho, primero vista a través del lente de una cámara. Originaria de Torreón, Coahuila en México; Ericka descubrió ese amor lejos de casa, al mudarse a los Estados Unidos en 1982. Después de titularse en Publicidad por la Universidad de Texas de El Paso, Ericka siguió su corazón y a su esposo Efraín a Los Ángeles y fue después de trabajar tres años en Broadcasting Company en Español de LA Dodgers, cuando optó por hacer un cambio y probar suerte en algo que siempre le había interesado: la cocina.

Empezó trabajando en un estudio de fotografía especializado en alimentos, en donde colaboraba con el diseño y las sesiones fotográcas, además de ayudar a desarrollar y renovar recetas clásicas para darles un toque moderno. Su gusto por explorar el mundo de la comida la llevó a explorar las opciones culinarias eclécticas que ofrecía Los Ángeles, su nuevo hogar.

En 2010 tuvo la inspiración de iniciar su ahora tan famoso blog de cocina, Nibbles and Feasts. Teniendo como guía las enseñanzas de dos de sus libros preferidos, Counter Intelligence: Where to Eat in the Real Los Angeles de Jonathan Gold y Life is Meals de James y Kay Salter, Ericka se propuso descubrir Los Ángeles con su propio gusto y paladar. Su meta era combinar el conocimiento de Gold de los restaurantes de Los Ángeles con la habilidad de Salter para el relato y asociarlo con la comida y recetas más allegadas a su corazón.

Nibbles and Feasts es bilingüe, bicultural y totalmente Los Ángeles. “El vivir en esta gran ciudad me ha dado la oportunidad de experimentar otras culturas a través de la cocina y tener acceso fácil a ingredientes que, de otra manera, me sería muy difícil encontrar," comenta Ericka. La siempre ocupada autora, también colabora actualmente para Spanglish Baby, blog enfocado a la educación bilingüe; así como en The Latin Kitchen de Latina Magazine, Relish Magazine y en The Dinner Tool de NBC. Todas estas actividades creativas le hicieron ganar un lugar en la lista de las 100 mejores Mom Food Bloggers de 2012 de Babble.

Ericka se enorgullece de unirse a National Honey Board para compartir sus recetas con quienes, como ella, son amantes de la miel. “Estoy muy contenta de colaborar con National Honey Board debido a que ¡la miel es el endulzante preferido de mi familia!, ya que es muy conveniente y totalmente natural. La gran variedad de tipos de miel me permite tener mi repertorio de recetas siempre con las últimas tendencias y es una constante fuente de inspiración para crear nuevas recetas en mi cocina.”
 
Recetas de Energía Natural

 

 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad