Noticias y Campañas
Desayunos y Panes con Miel
Desayunos y Panes con Miel
Raspados con Miel para el Verano
Ilumina Tu Gran Día con Miel
Ponte en Forma Naturalmente
Ponches a Base de Miel
Humectante Natural para la Piel
Dulces típicos para Halloween
Honey Energy Boosters

   
 
 
 
 
Luis Villavelazquez
 
Luis Villavelazquez, San Francisco, CA
Chef de Repostería
La Victoria Bakery, Les Éléments Patisserie


Haz click para leer su biografía


El Pan Dulce y Otras Entrañables Delicias de la Panadería Regresan en una Nueva Versión a Base de Miel con el Chef en Repostería Luis Villavelazquez

Pan de Dulce y Más Desayunos con Miel
Recetas: El Chef de Repostería Luis Villavelazquez comparte sus recetas deliciosas y originales. Desde conchas hasta molletes

Chef Luis Villavelazquez Biografía

Firestone, Colorado, 26 de septiembre de 2012- Sabemos que te gusta ir a la panadería y mejor aún si se trata de tu panadería local, aquella con la que creciste y que durante décadas te ha ofrecido tus panes dulces y salados predilectos. Disfrutar de estas delicias es una experiencia sin igual, ya que cada bocado está lleno de memorias felices. El solo recuerdo del pan recién horneado te transporta a aquellos días en los que tú y tu familia se sentaban a la mesa a disfrutar un café con leche con una concha esponjosita o una taza de chocolate caliente con un cuerno suavecito. Sin embargo, esta experiencia sólo se limitaba a aquella ocasión especial en la que ibas a la panadería. Bueno, eso está a punto de cambiar. National Honey Board y el Chef en Repostería de San Francisco Luis Villavelazquez presentan esos favoritos en una versión novedosa y que puedes recrear fácilmente en tu hogar - ¡todos ellos con un toque especial de miel!

Con la firme convicción de utilizar ingredientes naturales para modernizar las recetas clásicas, el Chef Villavelazquez exploró antiguas opciones latinoamericanas tanto de panes como de desayunos y se planteó el desafío de innovarlas. Las nuevas versiones son claramente visibles y notorias al gusto en sus creaciones a base de miel, que van desde una Concha con Miel horneada a la perfección hasta un par de crujientes y doraditos Molletes a la Miel con Jamón. "Quiero que la gente pueda apreciar que la miel no es tan solo la parte 'dulce' de un pan o platillo, sino que también ayuda a resaltar los detalles sutiles de todas estas combinaciones para el desayuno,” comenta el Chef Villavelazquez. Estas recetas inspiradas en clásicos latinos se elaboraron teniendo en cuenta el gusto de todos y el centro de cada una de ellas es el sabor natural a miel.

Cada receta explora una combinación única de sabores, tanto salados como dulces, pero todas ellas comparten el sabor a miel como denominador común. Hasta una receta que algunos consideran un postre tradicional fue modificada para convertirse en una nueva opción para el desayuno: el delicioso Arroz Mañanero con Leche y Miel, receta inspirada en el tradicional arroz con leche mexicano. "Utilizar miel me permite innovar. Como la base de todas estas recetas, la miel aporta personalidad a algunas y exquisitos sabores florales a otras sin estimular de más los sentidos," comenta el Chef Villavelazquez. La versatilidad de la miel permite incorporarla en productos clásicos que National Honey Board y el Chef Villavelazquez quieren que disfrutes.

Así que en vez de ir a la panadería ¿por qué no pruebas elaborar con tus propias manos y en casa estos clásicos modernizados? Empezar el día con una calientita Concha con Miel suena simplemente irresistible. Y si preparas varias con anticipación puedes ahorrarte el viaje a la panadería e ir directamente a la parte que más disfrutas- ¡comértelas! Muchas de estas opciones son ideales para comerlas cuando estás fuera de casa, así es que puedes disfrutarlas en el trabajo o dárselas a los niños para que las coman en o camino a la escuela.

Comienza bien el día agregando un poco de la naturaleza a tu rutina matutina y prueba nuestras delicias con miel - todas estas recetas de repostería a base de miel están disponibles exclusivamente aquí y en nuestro Diario Miel Pura.

Acerca de National Honey Board
National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de
la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son .nanciados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.

 


Chef de Repostería Luis Villavelazquez comparte sus recetas deliciosas y originales desde conchas hasta molletas.

Para leer, imprimir y compartir estas y otras recetas, visita nuestro "Diario Miel Pura"

ARROZ MAÑANERO CON LECHE Y MIEL
(4 porciones)

Ingredientes
½ taza de miel
½ taza de arroz jazmín blanco
2 tazas de leche al 2%
½ taza de media crema
½ cucharada de ralladura de naranja
½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Pon a hervir la leche, la media crema y el arroz en una olla grande. Baja el fuego y deja hervir lentamente durante 10 minutos, revolviendo continuamente para evitar que el arroz se queme. Mientras, ralla la cáscara de 1/2 naranja, con cuidado de no rallar la parte blanca (piel). Luego, agrega la miel y el extracto de vainilla. Cocina otros 8-10 minutos hasta que el arroz esté cocido y al dente. Decora con ralladura de naranja y ¡a disfrutar!

*Nota: Para recalentar, calienta ligeramente 1 taza de leche en una olla y agrega al arroz con leche refrigerado. Pon la mezcla a hervir. Añade más miel al gusto.

MÁS RECETAS: Haz click para ver e imprimir todas las recetas de Desayunos

 


MOLLETES A LA MIEL CON JAMÓN
(4 porciones)

Ingredientes

Para los frijoles negros a la miel:
¼ taza de miel
1 taza de frijoles negros
6 tazas de agua
¾ taza de yogurt descremado
1 cucharadita de sal

Para el jamón glaseado con miel:
2 cucharadas de miel
8 onzas de jamón natural en una rodaja
1 cucharada de aceite de oliva
1/8 cucharadita de sal

Para hacer los molletes:
4 panes salados frescos, como chapata o bolillo
1 aguacate cortado en rebanadas
¼ taza de queso cotija
¼ taza de salsa pico de gallo

Preparación

De los frijoles negros a la miel:
Pon a hervir los frijoles y el agua en una cacerola mediana. Reduce el fuego y deja hervir suavemente hasta que los frijoles estén tiernos. Cuela los frijoles y colócalos en un recipiente grande. Aplástalos en caliente hasta obtener un puré espeso. Añade la miel, el yogurt y la sal, revolviendo hasta mezclar. Deja a un lado.

Del jamón glaseado a la miel:
Calienta el aceite de oliva en una sartén. Añade el jamón, dejándolo dorar a fuego vivo hasta que comience a caramelizar. Retira la sartén del fuego y coloca el jamón en un recipiente de metal mediano. Agrégale la miel y la sal en caliente, removiendo hasta cubrirlo de todos lados. Deja a un lado.

Elaboración de los Molletes:
Precalienta el horno a 350 º F. Corta el pan por la mitad a lo largo y pincela ligeramente con aceite de oliva. Coloca sobre una plancha para hornear forrada con papel encerado. Tostar ligeramente en el horno durante 5 minutos. Retira del horno. Esparce una fina capa de frijoles a la miel sobre el pan. Cubre cada uno con 2 onzas o 1/4 taza de jamón glaseado a la miel. Espolvorea por encima aproximadamente 1 cucharada de queso cotija. Coloca en el horno nuevamente y hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita y los frijoles estén calientes. Deja enfriar un poco y, para finalizar, cubre con salsa pico de gallo y rebanadas de aguacate al gusto.

MÁS RECETAS: Haz click para ver e imprimir todas las recetas de Desayunos



 
 
 
LUIS VILLAVELAZQUEZ , Chef de Repostería
La Victoria Bakery, Les Éléments Patisserie | San Francisco, CA


 

Luis es uno de los chefs de repostería más jóvenes de San Francisco. Con tan sólo 27 años,  ya ha logrado llamar la atención gracias a su talento. Sus logros incluyen el reconocimiento como uno de los chefs de repostería más talentosos del área de la bahía por la revista San Francisco y destacado como uno de los mejores cinco chefs de repostería de San Francisco por la revista 7x7.

Comprometiendo tanto la mente como el paladar, sus creaciones son un deleite para los sentidos y despliegan técnica e innovación a la vez que se mantienen accesibles y equilibradas perfectamente.

La historia de amor entre Luis y la industria restaurantera comenzó a temprana edad. Nacido y criado en San Francisco, Luis creció en el lugar de trabajo de su madre: Sally’s Restaurant, ubicado en Potrero Hill en San Francisco, en donde se servían diariamente postres recién horneados. Esto sumado a las visitas frecuentes a La Victoria Bakery, en donde actualmente se desempeña como chef ejecutivo de repostería, inspiraron a Luis a dedicarse profesionalmente al arte culinario.

Después de graduarse del Programa Culinario de San Francisco City College, sus singulares habilidades no tardaron en llamar la atención de la reconocida Chef/Chef de Repostería Elizabeth Falkner (Bravo TV "Top Chef Masters"/ Food Network "Next Iron Chef"), con quien trabajó en su establecimiento Citizen Cake. Luis fue promovido rápidamente a sous chef de repostería, posición en la que adquirió una experiencia invalorable en la elaboración de panes y postres; y en febrero de abrió el restaurante Orson como chef en repostería.

En noviembre de 2010, Luis decidió iniciar su propio negocio, Les Éléments Consulting, con el objetivo de trabajar con pastelerías locales para ayudarlas a reinventar su oferta, actualizando y expandiendo sabores. Con esta tarea en mente, Luis se propuso remodelar la pastelería mexicana La Victoria Bakery, en San Francisco. Ocupando la posición de chef de repostería ejecutivo de La Victoria Bakery, Luis fue pionero en la utilización de ingredientes naturales como la miel y los incorporó en panes dulces tradicionales y en otros deliciosos productos con el objetivo de crear versiones nuevas y de mejor calidad de los clásicos favoritos.

Con una carrera en ascenso y una experiencia que trasciende su edad, el chef en repostería Luis Villavelazquez se une a National Honey Board para ofrecerles a los amantes de la miel el sabor de su cocina. Sus versiones actualizadas de los tradicionales desayunos latinos celebran el sabor distintivo de la miel y son una muestra de su convicción de utilizar los dones de la naturaleza al cocinar.

 

 
Panes y Desayuno con Miel

 

 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad