Desayunos y Panes con Miel
Desayunos y Panes con Miel
Raspados con Miel para el Verano
Ilumina Tu Gran Día con Miel
Ponte en Forma Naturalmente
Ponches a Base de Miel
Humectante Natural para la Piel
Dulces típicos para Halloween
Honey Energy Boosters

   
 
 
 
 
Jackie Gómez
 
Deysi Alvarez, Mixóloga
Restaurante Picca Cantina, Los Angeles, CA

Haz click para leer su biografía


Deysi Álvarez, estrella en ascenso en el mundo de la mixología, revela sus recetas originales de ponches para las fiestas de 2011

Ponches a base de Miel para las Posadas y Celebraciones de Fin de Año
Recetas: Mixóloga Deysi Álvarez comparte sus recetas originales de Ponches a base de miel

Deysi Alvarez: Mixóloga, Restaurante Picca Cantina

Firestone, Colo., 6 de diciembre de 2011 - Ponche Aromático de Miel y Especias, con canela molida y ron que aporta calor al invierno. Ponche Salvadoreño a la Miel, con el sabor acogedor de la manzanilla y la frescura de la piña. En esta época de celebraciones de fin de año, la experta mixóloga Deysi Álvarez trabaja en colaboración con National Honey Board (NHB) reinventando los tradicionales ponches que se disfrutan en Latinoamérica durante el invierno y los presenta con el sabor distintivo del endulzante natural de su infancia: ¡la miel!

El ponche no puede faltar durante Las Posadas, una festividad que se celebra desde hace siglos en América Latina para recordar cuando María y José buscaron refugio antes del nacimiento del Niño Jesús. También son parte de la celebración de Nochebuena y la víspera de Año Nuevo, cuando se disfruta de esta bebida aromática en compañía de familiares y amigos.

Como latina, Deysi Álvarez creció yendo a Posadas y esperando ansiosamente saborear esa bebida deliciosa, la cual fue una influencia para crear sus propias recetas. “La clave para hacer un ponche exquisito está en usar ingredientes frescos y naturales ¡y no hay algo más natural que la miel!,” comenta Deysi. “Su sabor inigualable complementa perfectamente licores, frutas y especias. Estoy segura de que después de que prueben estas recetas, la miel se convertirá en su ingrediente secreto para preparar los más deliciosos ponches.”

Trabajando con el top mixólogo Julian Cox y el aclamado chef Ricardo Zárate en el famoso restaurante Picca Cantina del Oeste de Los Ángeles, Deysi ha aprendido la importancia de usar únicamente ingredientes de calidad como la miel, y este fin de año se une a NHB para crear ponches a base de miel. Estas recetas originales exaltan las excepcionales y aromáticas cualidades de la miel, combinándola con ingredientes típicos como manzanas y canela para lograr lo que seguramente será la sensación de la temporada.

El incomparable sabor de la miel en los ponches aportará la tradición y el calor de los recuerdos a tus celebraciones y combinará perfectamente con tus platillos favoritos. Sin importar lo que cocines, ya sea tamales o pavo, estos ponches serán el complemento ideal.

Esta época de celebraciones de fin de año, Deysi Álvarez comparte sus recetas favoritas de ponches a base de miel para que los disfrutes con toda tu familia. ¡Lúcete con estas combinaciones únicas y deliciosamente dulces!

Todas las recetas de ponches a base de miel están disponibles exclusivamente aquí y en nuestro Diario Miel Pura.

Acerca de National Honey Board
National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de
la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son .nanciados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.

 


Mixóloga Deysi Álvarez comparte sus recetas originales para Ponches a base de Miel
Para leer, imprimir y compartir estas y otras recetas, visita nuestro "Diario Miel Pura"

PONCHE CALIENTE CON MIEL
(4 porciones)

Ingredientes
3 cdas miel
4 ramitas canela, partidas a la mitad
4 tazas agua
1 piña
1 manzana roja
1 mango
1 durazno, fresco o de lata
1 chabacano, fresco o de lata
1 nectarina, fresca o de lata
1 plátano macho
1 bolsita de arándanos secos
1 bolsita de ciruelas pasas
½ taza coñac
½ taza ron
Cáscara de limón, para decorar

Preparación
Coloca el agua, la miel y las ramitas de canela en una olla mediana. Lleva a punto de hervor.

Lava todas las frutas y corta en cubitos (¼-½ pulgadas). Agrega los cubitos de fruta en la olla y cocina de 30-45 minutos sobre fuego medi--bajo. Agrega los arándanos secos, las ciruelas pasas y el plátano (cortado en rebanadas verticales). Cuando la fruta esté cocida, apaga el fuego y deja reposar unos 5-10 minutos antes de servir. Agrega el coñac y el ron.



PONCHE AROMATICO DE MIEL Y ESPECIAS
(4 porciones)

Ingredientes
5 cdas miel
2 limones
1 raíz de jengibre, chica
½ taza ron blanco
½ taza ron oscuro
½ taza velvet falernum (ingredientes e instrucciones abajo)
½ taza agua mineral
Cáscara de naranja, para decorar

* Para el velvet falernum:
8 almendras
1 raíz de jengibre, chica
2 limones
3-4 gotas de esencia de vainilla
1 pizca de canela

 

Preparación
Exprime los limones con un exprimidor o extractor de jugos. Quita la corteza a la raíz de jengibre y corta en trocitos, agrega el jugo de limón y coloca todo en un extractor de jugos (si no tienes un exprimidor de limones o extractor de jugos, corta los limones a la mitad y exprime, colocando el jugo en un recipiente. Agrega los pedacitos de gengibre y presiona firmemente con una cuchara). Cuela y sirve en otro recipiente (puedes minimizar el sabor fuerte del jengibre, agregando 1 parte de agua y 1 parte de miel hasta lograr el sabor deseado). Agrega los demás ingredientes y el velvet falernum. Mezcla. Agrega hielo y sirve.

* Para el velvet falernum:
Muele las almendras. Prepara el jugo de limón con jengibre (sigue el mismo procedimiento que se indica arriba). Agrega las gotas de esencia de vainilla y la canela. Una vez listos todos los ingredientes, colócalos en una licuadora a baja y alta velocidad. Cuela. Guarda en el refrigerador.


 
 
 
PONCHE REFRESCANTE DE MIEL Y TORONJA
(4 porciones)

Ingredientes
3 cdas miel
1 taza infusión de manzanilla y ron (ingredientes e instrucciones abajo)
1 ½ limón
1 toronja
1 botella agua mineral con gas, 16 oz
Ramitas de canela y/o anís estrella, para decorar

* Para la infusión de manzanilla y ron
1 taza de ron
2 cdas de té de manzanilla

 


Preparación

* Para la infusión de manzanilla y ron:
En un vaso, mezcla el ron con el té de manzanilla. Deja reposar unos 30-45 minutos.

Cuando la infusión esté lista, cuela y coloca el líquido en un tazón. En un extractor de jugos, exprime los limones y la toronja. Agrega los jugos en el tazón con la infusión. Agrega la miel. Revuelve hasta mezclar. Sirve y agrega ½ taza de agua mineral con gas en cada vaso. Decora al gusto.



PONCHE FIESTA DE MIEL
(4 porciones)

Ingredientes
5 cdas de miel
2 guayabas
10 frambuesas
3 manzanas verdes
1 toronja rubí
1 ½ oz bebida espirituosa o licor blanco
Rodajas de limón, para decorar

Preparación
Exprime la toronja en un extractor o cortando a la mitad y exprimiendo el jugo en un tazón. Corta las guayabas en cuartos, licua junto con el jugo de toronja y cuela. Agrega en un tazón. Pela las manzanas, quita el corazón y las semillas y córtalas en cuartos. Exprime las manzanas en el extractor de jugos y cuela. Coloca en otro tazón, agrega la miel y mezcla. Combina todos los ingredientes en una ponchera, agregando las frambuesas y el licor blanco al final. Sírvelo frío.


 
 
PONCHE SALVADOREÑO A LA MIEL
(4 porciones)

Ingredientes
5 cdas miel (para la infusión de miel, clavo de olor y té de manzanilla)
1 piña
1 manzana roja o verde
1 mango
4 toronjas
2 mameyes (se consiguen en mercados Latinos)
3 marañones, congelados (se consiguen en mercados Latinos)
2 cditas tintura de piña (se consigue en tiendas naturistas)
3 tazas agua fría
2 ¼ tazas infusión (ingredientes e instrucciones abajo)
1 ½ taza tequila blanco o reposado
Trozos de piña, para decorar

* Para la infusión de miel, clavo de olor y té de manzanilla:
5 cdas de miel
10 clavos de olor
1 taza té de manzanilla
1 ½ taza agua

Preparación
Corta la piña por la mitad con cuidado para no dañar la cáscara. Retira la pulpa con una cuchara y guarda la cáscara para preparar una infusión de piña y tequila. Coloca la cáscara en un recipiente (si estuviera dañada) y sirve en ella el tequila. Deja reposar durante 30 minutos. Corta toda la fruta en cubitos y colócala en una ponchera junto con la infusión de té. Agrega el agua fría y la infusión de piña y tequila. Refrigera durante 30 minutos. Sirve en un vaso con hielo.

* Para la infusión de miel, clavo de olor y té de manzanilla:

Pon los clavos en una olla y ásalos de 4-7 minutos a fuego lento-mediano, sin dejar de mover para evitar que se quemen. Agrega el agua y lleva a punto de hervor. Baja el fuego. Agrega el té de manzanilla y la miel. Mezcla bien y cuela el té con un lienzo (preferiblemente) a un tazón. Deja reposar hasta que esté frío y refrigera. Tendrás 2 ¼ tazas de infusión.
.


MÁS RECETAS: Haz click para ver e imprimir todas las recetas de ponches a base de miel

 
 

DEYSI ALVAREZ, Mixóloga - Los Angeles, CA
Restaurante Picca Cantina , trabajando al lado del top mixólogo Julian Cox


 
Deysi Álvarez fue expuesta por primera vez al arte de la mixología en El Salvador, su patria natal. Fue ahí en donde desarrolló el gusto y la admiración por lo exótico, lo audaz y lo singular.

Sin embargo, la mixología es un arte que viene de familia. Deysi tiene vívidos recuerdos de su madre, una artista por mérito propio con el aguardiente guaro. Recuerda como le describía todos los nuevos cócteles y mezclas de la época, motivándola a seguir sus pasos en el futuro. Años más tarde, el sueño se hizo realidad en los Estados Unidos, en donde tuvo la enseñanza de algunas de las personalidades de mayor renombre y desarrolló plenamente su vocación en Los Ángeles, California.

La trayectoria de Deysi comenzó en el restaurante Sardo’s, en Burbank. Ahí trabajó dos años, luego de lo cual decidió independizarse y trabajar por su cuenta. Lo hizo sintiendo que esto le permitiría diversificar su experiencia y fortalecer su crecimiento como liquid chef. Todos los lugares en donde desarrolló su actividad, desde eventos privados en River Gallery en el Centro de Los Ángeles hasta el restaurante Mo-Chica en El Mercado la Paloma, fueron oportunidades que aprovechó para experimentar con sabores y ganar experiencia y conocimientos.

El momento crucial de su carrera fue en 2007, cuando conoció a John Rivera Sedlar, propietario del restaurante Rivera y al top mixólogo Julian Cox, en una fiesta de Navidad. Sedlar y Cox notaron el enorme potencial de Deisy y quedaron muy impresionados por su creatividad y pasión. Después de dos años de trabajar en el restaurante Rivera al lado de Cox, empezó a trabajar de tiempo completo en el afamado restaurante Picca Cantina, donde sigue trabajando con Cox y con el reconocido chef Ricardo Zárate.

Este fin de año, Deysi Alvarez se une a National Honey Board y crea recetas originales de ponches
con miel para disfrutar con toda la familia, agregando su toque personal a cada receta de esta
tradicional bebida disfrutada por los latinos en las fiestas de fin de año. Los aromáticos ponches
creados por Deysi y National Honey Board son la manera ideal de celebrar las fiestas, con el sabor
natural e inigualable de la miel.

 
Recetas de Energía Natural

 

 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad