Acerca de la Miel Noticias y Campañas Miel y Bienestar Miel y Belleza Cocina y Recetas
 
 
 
Para leer más sobre cada las variedad de miel, haga click en los siguientes botones:
Alfalfa
  ver más
Aguacate
  ver más
Tilo Americano
  ver más
Arándano
  ver más
Trigo sarraceno
  ver más
Trébol
  ver más
Eucalipto
  ver más
Epilobio
  ver más
Azahar
  ver más
Salvia
  ver más
Árbol del alazán
  ver más
Álamo amarillo
  ver más
Tupelo
  ver más
 
 


¿Qué es la miel?

La miel está compuesta principalmente de fructosa, glucosa y agua. Además de contener otros azúcares, así como pequeñas cantidades de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos.

La miel es "elaborada" en una de las fábricas más eficientes del mundo, la colmena. Las abejas pueden viajar hasta 55,000 millas y visitar más de dos millones de flores para recolectar el néctar suficiente para producir sólo una libra de miel.

El color y el sabor de la miel difieren dependiendo del origen del néctar recogido por las abejas (según los tipos de flor). De hecho, hay más de 300 clases únicas de miel en Estados Unidos, que se originan según los diferentes orígenes florales, como el trébol, eucalipto y azahar. En general, las mieles de color más claro tienen un sabor más suave, mientras que las mieles más oscuras tienen un sabor más robusto.

Producción de miel

La miel comienza en el néctar de la flor. En la colmena, las abejas abanican el néctar con sus alas para evaporar la humedad para que la miel no fermente ni se eche a perder. Las abejas entonces sellan el néctar concentrado y lo almacenan en panales con cera protectora.

Esto hace que la miel sea un alimento muy estable, preparado naturalmente para que dure años sin refrigeración.

Para producir miel, los apicultores primero quitan el armazón del panal de cada colmena y obtienen un líquido grueso y pegajoso del panal con un extractor, utilizando fuerza centrífuga. Luego pasan la miel por un filtro, la drenan en un tanque de almacenamiento y la envían a los envasadores de miel para su embotellamiento y distribución.

Lo más sorprendente es lo poco que se ha involucrado el hombre en este proceso a lo largo de miles de años. Gracias a que los panales son replegables, los apicultores pueden extraer la miel de las colmenas sin matar las abejas, conservando una de las fuentes alimenticias verdaderamente más salvajes y naturales del planeta.

Miel 100% Pura

La miel pura es el néctar de los dioses. Desde la antigüedad, la miel pura ha sido un símbolo de riqueza y felicidad. Mucho antes de la aparición del azúcar, en todo el mundo se utilizaba la miel para endulzar. Los antiguos dioses de la mitología griega la fermentaban obteniendo una bebida de aguamiel con alcohol, el régimen de belleza de Cleopatra incluía baños de leche con miel e incluso en la Biblia, se menciona a esta deliciosa sustancia.

 




Estudios han demostrado que a diferencia de la mayoría de los edulcorantes, la miel contiene pequeñas cantidades de una amplia variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

La miel, rica fuente de carbohidratos, proporciona una rápida fuente de energía.

La composición única de la miel la hace un efectivo agente antimicrobiano, útil para tratar quemaduras y raspaduras menores, así como útil en el tratamiento del dolor de garganta y otras infecciones bacterianas.

 




¿Cuál es la información nutricional de la miel?
¿Por qué no se les debe dar miel a los bebés menores de un año?
¿La miel tiene fecha de vencimiento?
Mi miel se ha solidificado (está cristalizada), ¿todavía sigue estando en buen estado?
¿Cómo puede reemplazar el azúcar usando miel?
¿Cómo hacen las abejas para elaborar la miel?
¿De qué manera las abejas polinizan las plantas?
Quisiera usar algunas de las recetas de ustedes en mi sitio Web. ¿Puedo tener el permiso para usarlas?
¿Cómo puedo asegurarme que la miel que compro es 100% pura?


 
   
 
 
Home | Quiénes Somos | NHB Site | Diario Miel Pura | Contáctenos | Acerca de la Miel | Noticias y Campañas | Miel y Bienestar | Miel y Belleza | Cocina y Recetas
© National Honey Board | 11409 Business Park Circle Ste 210, Firestone, CO 80504 | Teléfono: (303) 776-2337 Fax: (303) 776-1177 | Privacidad